martes, 24 de mayo de 2016

Review Kat Von D Contour palette


Hola amig@s!

Quiero compartir con vosotras mi experiencia tras un tiempo utilizando la famosísima paleta de contorno "Shade & Light" de Kat Von D.




La pude comprar las navidades pasadas junto con la base de maquillaje de la misma marca, a por lo que fui en realidad a sephora, pero fue verla y me enamoró. Tuve que incluirla en la compra, jejeje.
Lo que no se exactamente es el precio, creo que ronda los 50 euros.
Yo al comprarla junto con la base y tener un 20% de descuento, pagué por todo unos 65 euros o algo asi, no recuerdo bien.

Os cuento mi opinión sobre el contouring, esta técnica se ha puesto últimamente muy de moda y sirve para iluminar partes del rostro o cuerpo que queremos resaltar y oscurecer zonas que queramos "camuflar" con sombreados.
Personalmente creo que esta técnica, si queremos un maquillaje completo con un contorno bien marcado, no resulta nada natural. Me explico.
Yo suelo maquillarme con un primer,una base (de alta cobertura) además de los polvos para sellar y matificar la base, si además de esto quiero un contorno marcado, os imagináis la cantidad de maquillaje que queda en el rostro...Es demasiado. Por lo tanto nunca lograríamos un look natural.
Y pensareis... sin en las fotos se ve perfecto. Exacto, en las fotos! Los poros de nuestra piel en persona "no perdonan" y si llevamos mucho maquillaje, eso se ve. No se si me explico bien...  : )
Si elegimos un maquillaje menos "completo", esta técnica resulta mas natural y para nada recargada.
Insisto en que esta es mi opinión, para gustos hay colores!!  : )


A lo que voy!!
Esta paleta es bastante completa, consta de seis tonos en total, tres tonos para iluminar y otros tres para contornear.
Son colores distintos para cada tono de piel. Pigmentan bastante bien y son fáciles de trabajar en el rostro.
Su textura es demasiado polvorienta para mi gusto, cuando cojo producto con la brocha "vuelan" mucho los polvos. Aun así me encanta, se difumina super bien.
Son totalmente mates,no aportan nada de brillo, ni sutil ni "na".Mates,mates.  : )
Todos los tonos de la paleta llevan sus nombres por detras, siendo "levitation", "lyric" y "lucid" los tonos mas claros y "subconscious", "shadowplay" y "sombre" los mas oscuros.



Para iluminar:
  • Lucid. El tono mas natural, en las fotos se ve como he abusado de el, ya que no se porque cuando la compré me dio por usar ese tono para sellar la base de maquillaje, y me quedé casi sin el. Es un tono beige neutro.
  • Lyrie. Es un tono amarillento, perfecto para la zona de la ojera.
  • Levitation. Este tono es un salmón, yo lo utilizo para dar un pelin mas de profundidad en los ojos.
Para contornear:
  • Sombre. Es un tono marrón claro, el mas adecuado para pieles claras.
  • Shadowplay. Un tono marrón medio para tonos oscuros de piel o si queremos un contorno bien marcado.
  • Subconcious. El tono mas oscuro de todos, para mi demasiado para mi rostro. Adecuado para las pieles mas oscuras.O como yo lo utilizo, para dar color a las cejas.  : )


La paleta viene con una pequeña guía, para seguir los tips que te recomienda la propia Kat, sobre como esculpir el rostro. Una pena que solo esté en inglés y en francés, aun así se entiende bastante bien.























Hasta aquí mi pequeña review sobre esta fantástica paleta de contorno, espero que aunque esté muy vista ya os venga bien una opinión mas.    : )

Vosotras sois fans de esta técnica?
Que productos soléis utilizar?

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad, es que cuando me maquillo ... me hago algo el contorno pero ... yo creo que lo que tengo no hace efecto xD. Y la paleta es super completa.

    Un besote!

    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una paleta estupenda, muy completa. La pena es que en mi día a día voy con muchas prisas como para pararme a contornear el rostro. Me la apunto para el maquillaje de las ocasiones especiales :-) Besos

    ResponderEliminar
  3. La técnica del contorneo me hace mucha ilusión cuando tengo tiempo, pero al tener la cara afilada y huesuda no sé hasta que punto me queda bien. La paleta de KatVD es un pasada. Me gusta muchísimo, pero para lo poquito que la usaría creo que no desembolsaría su precio. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Esta paleta me tiene loca desde que salió y es que me parece perfecta y súper completa. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que jamás me hago el contorno puesto a que, como mi piel es muy blanca, todos los polvos que probé me quedaron demasiado oscuros incluso al difuminarlos jajaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! Pues yo muy fan tampoco soy la verdad, opino más o menos como tú. Eso si el día que quiero contornear pues me pongo menos maquillaje o en vez de base una bb cream o algo así.. :) Me ha gustado mucho la paleta por eso! ya le tenía echado el ojo jajaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hombre esta claro que el contorno que se hace para maquillaje de calle no es el mismo que el de fotografia, yo me suelo hacer para marcar mas el pomulo y afinar el rostro, pero realmente no queda cargado, depende del efecto que quieras conseguir, y te lo dice una maquilladora profesional ;)

    La paleta la veo muy completa, la verdad es que la tengo bastantes ganas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué paleta tan bonita! A mí me pasa como a tí, al final hay que poner tantas cosas,que me veo demasiado maquillada, así que para el contorneado (cuando lo hago) suelo utilizar productos en polvo.
    Un post genial!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué paleta tan bonita! A mí me pasa como a tí, al final hay que poner tantas cosas,que me veo demasiado maquillada, así que para el contorneado (cuando lo hago) suelo utilizar productos en polvo.
    Un post genial!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar