domingo, 1 de mayo de 2016

Microdermoabrasion

Hola amigas!

Os quiero contar mi ritual de microdermoabrasión que me hago una o dos veces por semana, según la necesidad que tenga mi piel.

Primero decir que hay dos tipos de forma de realizar una microdermoabrasión.
1. En una clínica especializada, con aparatos específicos con punta de diamante o zafiro.
2. En casa con cremas aptas para realizarla.

Que es y para qué esta indicada:
La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva. Es un procedimiento que elimina las capas exteriores de células en la piel.
Consiste en una exfoliación a base elementos abrasivos, utilizando también puntas de diamantes o microcristales de aluminio con los que se remueve la piel en sus capas más externas.
Todas las exfoliaciones persiguen el mismo objetivo eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas. Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar en este barrido de células muertas: algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media, la dermis. Depende de ello si usamos cremas o utilizamos algun aparato de clinica o algunos que venden para usar en casa (Sistema PMD).

La microdermoabrasión está indicada para: el acné, las cicatrices causadas por acné, las líneas finas en la piel, arrugas, piel deshidratada, piel grasa, cicatrices menores, y daños de sol. 
Con la microdermoabrasión logramos:
  1. Afinar los poros dilatados de la piel.
  2. La piel suave y luminosa
  3. Reducir los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
  4. Exfoliación y renovación celular
  5. Disminuimos las pigmentaciones y cicatrices leves de acné.
Despues de este resumen os cuento un poquito mi experiencia

Yo utilizo ahora mismo el set de microdermoabrasión de Marykay, he probado también el abradermol de Sesderma aunque con bastante miedo, ya que no estaba indicado para pieles con vitiligo, y justo esa es la enfermedad que tengo en la piel. La usé un par de veces y me encantaban sus resultados pero mejor hacer caso a las indicaciones, así que la regalé. Se puede adquirir en farmacias, cuesta en torno a 15 euros.

El set de microdermoabrasión plus TimeWise de Marykay es  es un sistema de dos pasos, "refinar" y "minimizador de poros".

Primer paso: Refinar, es una crema exfoliante para refinar y pulir la piel que contiene entre sus componentes, cristales de óxido de aluminio. Éstos no da;an para nada la piel pero si se nota cuando la aplicas su textura arenosa, a medida que se va secando si que puede molestar un poco. Depende también de cuanto tiempo estemos masajeando la piel.
Aplicamos y masajeamos en circulos, yo, lo suelo hacer alrededor de cinco minutos, la crema se va absorbiendo y quedan los pequeños cristalitos. Aclaramos y la piel queda limpia y súper suave.

Segundo paso: Minimizador de poros,es un serum nutritivo, no graso, libre de aceites y fragancias. Es ligero y se absorbe rapidamente. Aplicamos una pequeña cantidad en el rostro y masajeamos durante un minuto mas o menos. La piel queda luminosa y muy suave.
Se puede comprar por medio de una consultora de belleza marykay y tiene un coste de 60 euros.

Este set lo utilizo una o dos veces por semana como oscontaba al principio del post.
Recomiendo mucho este producto, los resultados se ven desde el primer uso, la piel queda muy muy suave y los poros bastante menos "dramaticos". 




Conociais la microdermoabrasión? 
Que productos soléis utilizar, me recomendáis alguno mas?



4 comentarios:

  1. Anda, no sabía que se podía hacer de tan seguido. Pues tomo nota para ver qué producto le va a mi piel y hacerme antes de que lleguen los calores.
    El único que probé junto cn mi hermana, fue de Transparent Clinique en tarro de cristal, a ella recuerdo que la encantó (fue muy constante, yo no me fiaba mucho de esto9

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! si,por lo menos en la caja del de marykay pone cada cuanto se puede utilizar, lo mismo en uno mas abrasivo es cada mas tiempo. Leeré sobre el de clinique, no lo conocía.
    Un beso y bienvenida al blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarla! que guay se queda bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel se queda "hipermegasuave" y muy limpia :)
      Un beso!

      Eliminar